eNVíos nacionales e internacionales / latam, eeuu, ue
Nuestra sostenibilidad
PROCPIELES
Conoce todas nuestras colecciones
y nuestra innovación
¿En qué aportamos a la sostenibilidad?
PROCPIELES
Nuestra empresa entiende la responsabilidad ambiental que se desprende de la labor del procesamiento de cuero, es por eso que tenemos un programa ambiental que gestiona integralmente los residuos. Además colaboramos con programas sociales del distrito.
Nuestras contribuciones
Planta de tratamiento de agua
En Procpieles conocémos la importancia del cuidado del ambiente y del agua, es por eso que tenemos una planta de tratamiento que elimina los contaminantes del proceso en varias fases. Durante el primer proceso en los bombos, el agua se dirije a un tamiz y luego a unos tanques especiales para sedimentar lodos, nos aseguramos de tratar los lodos flotantes también y pasar el agua por filtros de arena y un tanque de oxidación para la recirculación del agua usando la técnica de cascada y ozono terminando en el último paso, un filtro de carbón activado.
Bioincinerado de lodos
El tratamiento de lodos parte desde la planta de tratamiento de agua, donde recogemos este residuo para disponer de él a través de las empresas Ecolsos que transporta el material hasta las instalaciones de la empresa Veolia , allí se evalua la composición del lodo para incinerarlo o encapsularlo, estos dos procesos son de bajo impacto ambiental y permiten eliminar los componentes contaminantes.
La empresa Veolia certifica nuestra labor ambiental con los lodos del proceso de curtido.
Reciclado de viruta de cuero
Uno de los residuos que se obtiene del proceso de rebajado es el aserrín o viruta de cuero, este material se envía a la empresa Lefa del Valle donde se convierte en un recurso indispensable para hacer la odena o plantilla para calzado, comprimiendo el aserrín y creando un aglomerado, ésta plantilla se usa como entresuela para el armado de diferentes tipos de zapatos.
Aprovechamiento de retales
Como parte de su programa sostenible y social Procpieles dona semanalmente retales de cuero a diferentes fundaciones y a las cárceles principales de la ciudad de Bogotá como La Picota, La Modelo y El Buen Pastor, con este material las personas pertenecientes a estas fundaciones y a los programas de desarrollo social y laboral de las cárceles realizan artesanías y talleres de diseño y producción de artículos en cuero.